Premio Lápiz de Acero


Estamos muy felices de contarles que ganamos Premio Lápiz de Acero en la categoría de Producto Artesanal con nuestros Juguetes Mecánicos. Queremos agradecer a nuestras familias por su apoyo y guía, a nuestros aliados, clientes, seguidores por creer en lo que hacemos.

¡Muchas gracias todos por hacer este sueño posible!

Dduoo en Revista Habitar – Marzo 2017

Este mes hacemos parte de la edición de Marzo de 2017 de la Revista Habitar de Colombia con nuestro Pescado Mecánico.

" COMO PEZ EN EL AGUA

SIN PILAS NI CUERDAS NI CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, LOS JUGUETES DE DDUOO RECUPERAN LA TRADICIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SIMPLES. HALE HACIA FUERA Y MUÉSTRELES A SUS HIJOS CÓMO ERA EL MUNDO DE LOS JUGUETES HACE VARIAS DÉCADAS.

MARÍA ANDREA MIRANDA Y SEBASTIÁN SEGURA SE CONOCIERON EN BOGOTÁ MIENTRAS ESTUDIABAN ARTES VISUALES EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA. El campo de interés de él era la escultura y el de ella, el dibujo y la ilustración. Se graduaron juntos en el 2015 y antes de recibir el diploma ya estaban montando Dduoo, una marca que crea productos únicos elaborados de manera artesanal, como este pescado hecho con piezas de madera, metal y tela. 

Sus juguetes mecánicos se inspiran en las obras de Alexander Calder y la abstracción geométrica del arte europeo de comienzos de siglo XX. Son cromáticamente afiliados a las enseñanzas de la escuela Bauhaus y de Le Corbusier y se asoman al diseño escandinavo de la misma época. La filosofía de Dduoo se suscribe a la tradición de modelos creados manualmente que toman vida con movimientos simples y presenta pingüinos, caballos y pescados que resultan encantadores para un publico de todas las edades. "

Artículo: Revista Habitar  No. 289 - Marzo 2017
Sección: Hallazgo

Foto: Federico Puyo

¡Dduoo estrena tienda online!

¡Dduoo estrena tienda online!

Amigos Dduoo, estamos muy felices de contarles que ya tenemos nuestra propia tienda en línea en nuestro fan page de Facebook (www.facebook.com/dduoo.co). A partir de ahora pueden hacer todas sus compras Dduoo directamente con nosotros. (Pronto desde nuestra página web).

Fan Page Tienda

Tenemos una plataforma segura de compras con PayU Latam y Shopify que cuenta con Certificación Internacional PCI DSS. Este certifica que la empresa asegura que toda tu información tendrá el mayor nivel de seguridad, confidencialidad e integridad. Además contamos con varios métodos de pago en Colombia como: Tarjetas de crédito, sistema PSE para que puedas transferir directamente de tu cuenta bancaria, pagos vía baloto y efecty, entre otros. 

Ya no hay excusas! Puedes hacer tu compra con un solo click y te llegará a casa!

gif_tienda_descuento_25offAprovechando que ya llega el día de la madre y que estamos felices con nuestro lanzamiento tenemos un descuento del 25% en toda nuestra tienda para que te animes y le des un regalo especial a mamá hecho a mano y con mucho amor. Añade el código: MAMA en tu carrito de compras y listo!

BURÓ: Edición diciembre 2015

Queridos lectores,

Sabemos que ha pasado mucho tiempo desde la última y primera vez que escribimos en nuestro blog. Por eso hoy les queremos contar sobre nuestra experiencia en la Feria Buró que tuvo lugar en Bogotá en diciembre del 2015.

Dduoo sale oficialmente al público el 19 de agosto del 2015. Teníamos muchas expectativas, queríamos dar a conocer nuestro trabajo, queríamos saber cómo iba a ser esa interacción con el público y cómo iban a ser recibidos nuestros diseños. Afortunadamente y con tan solo un mes y medio desde que salimos al público, recibimos una llamada que nos hizo muy felices. La Feria Buró quería contar con nuestro proyecto en su próxima edición! No lo podíamos creer. Todas esas expectativas y ansias que teníamos fueron prontamente resueltas; entramos en un circulo de artistas, diseñadores y creativos emprendedores y tendríamos la oportunidad de mostrar nuestra marca a un sin fin de personas diferentes a nosotros, finalmente íbamos a poner a prueba nuestro proyecto con un público real y recibiríamos una retroalimentación adecuada.

Los siguientes tres meses fueron de mucho trabajo y dedicación, teníamos que crear una cantidad suficiente de productos para abarcar una feria que duraría 6 días, donde no existía la posibilidad de quedarse sin inventario. Nosotros iniciamos con ediciones pequeñas de 5 a 10 unidades por producto, así que hacer lo suficiente para una feria tan grande,  fue toda una experiencia. Experiencia que nos permitió aprender muchas cosas sobre el tiempo, la disciplina, la organización, la comunicación y sobre todo acerca de los materiales y cómo trabajarlos; todo fue prueba y error. Intentamos muchas técnicas y métodos para pintar y armar los juguetes, para estampar nuestras telas, probamos el funcionamiento de cada objeto y cada vez encontrábamos mejores soluciones. Pasamos de pintar con aerógrafo a pintar todo en serigrafía. Finalmente y después de muchos intentos encontramos que esta última técnica nos permitía tener los mejores resultados en casi todos nuestros diseños, así que seguimos trabajando con todo más claro y con mucha dedicación para estar listos para Buró.

Stand_dduoo_buro_2015Del 11 al 16 de diciembre asistimos a la Feria Buró listos con todos nuestros productos, nuestra lindo stand, con la mejor energía y con mucha emoción. Fueron 6 días muy largos, pero cargados de felicidad. Nuestro productos tuvieron muy buena acogida, hicimos contactos y amigos.

Hola!

Hola amigos dduoo,

Esta es la primera vez que Sebastián o yo (MA) escribimos un blog. Aquí encontrarán noticias, eventos, inspiraciones y todo lo que se nos ocurra sobre nuestro proceso. Esperamos que sea un espacio que disfruten y que sirva como plataforma alterna a nuestras redes sociales.

Feliz noche para todos!

El equipo dduoo