Dduoo en Revista Habitar – Marzo 2017

Este mes hacemos parte de la edición de Marzo de 2017 de la Revista Habitar de Colombia con nuestro Pescado Mecánico.

" COMO PEZ EN EL AGUA

SIN PILAS NI CUERDAS NI CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, LOS JUGUETES DE DDUOO RECUPERAN LA TRADICIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SIMPLES. HALE HACIA FUERA Y MUÉSTRELES A SUS HIJOS CÓMO ERA EL MUNDO DE LOS JUGUETES HACE VARIAS DÉCADAS.

MARÍA ANDREA MIRANDA Y SEBASTIÁN SEGURA SE CONOCIERON EN BOGOTÁ MIENTRAS ESTUDIABAN ARTES VISUALES EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA. El campo de interés de él era la escultura y el de ella, el dibujo y la ilustración. Se graduaron juntos en el 2015 y antes de recibir el diploma ya estaban montando Dduoo, una marca que crea productos únicos elaborados de manera artesanal, como este pescado hecho con piezas de madera, metal y tela. 

Sus juguetes mecánicos se inspiran en las obras de Alexander Calder y la abstracción geométrica del arte europeo de comienzos de siglo XX. Son cromáticamente afiliados a las enseñanzas de la escuela Bauhaus y de Le Corbusier y se asoman al diseño escandinavo de la misma época. La filosofía de Dduoo se suscribe a la tradición de modelos creados manualmente que toman vida con movimientos simples y presenta pingüinos, caballos y pescados que resultan encantadores para un publico de todas las edades. "

Artículo: Revista Habitar  No. 289 - Marzo 2017
Sección: Hallazgo

Foto: Federico Puyo